logo mec

07 · Julio · 2015

Se aplaza entrega de resúmenes de trabajos para el COCIM 2015

En el marco del XVI Congreso Chileno de Ingeniería Mecánica  (COCIM 2015), se informa que la nueva fecha de recepción de resúmenes es el día lunes 20 de Julio de 2015.

03 · Julio · 2015

USM se presenta en la I Feria de Movilidad Académica de Educación Superior 2015 realizada en Bogotá

En la actividad estuvo presente la profesora del Departamento de Ingeniería Mecánica, Dra. Sheila Lascano, quien fue en representación de los académicos de la USM.

16 · Junio · 2015

Deshidratador solar causa gran interés a nivel nacional e internacional

Desde la India hasta Washington se han mostrado interesados por el invento realizado por el CIE de la USM.

06 · Junio · 2015

Equipo de Básquetbol de Exalumnos USM entrega beca de alimentación a joven talento del Plantel

Joaquín Rosas, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, integra la Rama de esta disciplina desde que ingresó a la carrera.

04 · Junio · 2015

El Congreso Chileno de Ingeniería Mecánica cambia de fecha y estrena nueva página

Encuentro se realizará en Valparaíso el mes de noviembre y es organizado por el Departamento de Ingeniería Mecánica del plantel.

01 · Junio · 2015

Estudiante de postdoctorado de la India desarrolla investigación en la USM l USM

El Dr. Rajaram Ganesan arribó al país para trabajar con el académico Dr. Luis Pérez Pozo, del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad, en el desarrollo de una espuma de aluminio nanoestructurado.

26 · Mayo · 2015

Concurso de contratación de docentes jornada completa

El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María recibirá las postulaciones al concurso de contratación de docentes hasta el 8 de junio de este año para Campus San Joaquín y Casa Central.

14 · Mayo · 2015

Académico USM es destacado en revista internacional sobre investigación y tecnología

La revista en su edición número 178 remarcó el trabajo de investigación de combustión en medios porosos que se realiza en la universidad en su especial sobre “Un futuro Renovable”.